×

LAS IDEAS SON PIEZA CLAVE PARA CAMBIAR Y MOVERNOS DE LA POSICIÓN CÓMODA

¿Estas buscando un partner que te ayude a concretar tus ideas?

NUESTROS SERVICIOS

HTML5 Web vs Aplicaciones Nativas

por / / Marketing y Desarrollo Digital

Hace unos cuantos años internet era solo una red de imágenes y textos  a los que solo se podía acceder desde un computador de escritorio o un Notebook. Con el pasar del tiempo eso a cambiado radicalmente.

En el años 2007 apareció el iPhone y en los años sucesivos se popularizó su uso rápidamente, junto a una infinita gama de teléfonos móviles o “smartphones” que además de servir para hacer llamadas y escribir mensajes de texto, ahora pidan recibir correo electrónico y visualizar paginas de internet.

La experiencia móvil web en sus comienzos era muy básica, pero actualmente los smartphones incluyen plataformas de navegación muy potentes, además de que las conexiones móviles han mejorado en el tiempo su accesibilidad y ancho de Banda.

Eso sí, el tamaño de sus pantallas siempre ha sido una limitante, que hace que navegar con ellos mucho tiempo o en páginas complejas no resulte muy práctico ni agradable. Para más información al respecto visita nuestro artículo: ” La Importancia de Contar con la Versión Móvil de tu Sitio Web”

El iPad llego para quedarse

En el 2010 apareció un dispositivo que fue objeto de algunas burlas, ya que se trataba de un dispositivo muy parecido a un iPhone o smartphone pero de mucho mayor tamaño y con el cual no se podía hacer llamadas telefónicas.

Precisamente esta diferencia de tamaño fue la clave de su éxito, y lo que dio origen a una nueva línea de dispositivos electrónicos: las “tableta”.  Una de las principales características de estos dispositivos —ya sea en el iPad o en tabletas con Android u otros sistemas operativos— es que en ellos pedemos acceder de manera  muy cómoda y estar “en Línea” con esa realidad paralela que  hoy conocemos  como “web” y disfrutar de las características innovadoras que ofrece el HTML5.

La fortaleza del HTML5

HTML5 es un estándar que empezó a desarrollarse en el año 2009, y que ofrece a los desarrolladores muchas nuevas características para conseguir más eficientemente visualizaciones que antes sólo se conseguían instalando complementos como Flash Player (iPad no cuenta con él y tampoco se pude instalar) o que sólo eran posibles en aplicaciones de escritorio o “apps” nativas para los distintos dispositivos móviles y tabletas.

“A pesar del que hoy existe un “boom” por las aplicaciones nativas y  específicas para iPad (iOS), Android y otros sistemas operativos, hoy apostamos al rápido desarrollo y maduración del HTML5.
Es más, la potencia y funcionalidad de las generaciones más recientes de navegadores, conseguirán en corto plazo que las Apps y los desarrollos específicos sean una práctica muy particular y de costo muy elevado.”

iPad + HTML5  ¡Experiencia a otro nivel!

Combinar las funcionalidad del iPad con la tecnología del HTML5 ofrece un nuevo nivel de experiencia en los sitios web, abriendo interesantes posibilidades y recursos  de interacción entre estas nuevas pantallas amplias multitáctiles (multi-touch) y nuestros dedos.

Por ejemplo podemos disfruta y visualizar mejores efectos visuales  y animaciones atractivas, girar el dispositivo para leer más cómodamente, aprovechar distintos gestos  y asignarles funciones, opciones y optimizaciones para visualizar Off line , en rigor un montón de posibilidades que se pueden disfrutar  fácilmente accediendo a un enlace Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR });