×

LAS IDEAS SON PIEZA CLAVE PARA CAMBIAR Y MOVERNOS DE LA POSICIÓN CÓMODA

¿Estas buscando un partner que te ayude a concretar tus ideas?

NUESTROS SERVICIOS

La Importancia de la versión móvil de tu sitio web

por / / Marketing y Desarrollo Digital

Te has preguntado:

¿cómo se ve tu página web en un smartphone?

La penetración y uso de aparatos móviles conectado a internet crece día a día a pasos agigantados.

En Latinoamérica, la tasa de penetración ha ido en crecimiento, Chile y Argentina, ya cuentan con más tarjetas SIM activas entre sus habitantes que América del Norte.

La SUBTEL informó que en junio del 2011 el numero de Móviles por hogar aumentó  en un 411,7%.

Se desprende también de ese informe, tal como lo precisó un lector, que el % de penetración de abonados (sobre el número de habitantes del país) es de 120,8%.

Con estos datos es inequívoco pensar que si las marcas y empresas no cuentan con plataformas on line preparadas para este cambio, podría significar un fuerte retroceso en el posicionamiento y visibilidad.

Así como nos preocupamos de desarrollar web con ambientes de navegación amigables e intuitivos para visualizar en PC(digamos computadores en general) hoy las marcas y empresas debieran enfocarse en homologar esta situación a sus usuarios que se conectan a través de aparatos móviles.

La Experiencia  Cliente
Cuando hablamos de relación con clientes debemos pensar en todos los aspectos y eslabones en la cadena de valor de una empresa o marca, por lo tanto en la medida que mejoramos la experiencia de consumo, ya sea al comienzo o durante el proceso, este siempre debería influir el el nivel de satisfacción.

Por ejemplo
Un sitio informativo como MiNuevohogar.cl, que actualiza diariamente su contenido tiene una importante cantidad de información disponible para los usuarios.

Si aquellos que ya lo conocen y que se conectan día a día para ver el contenido más recientes entraran a través de la versión normal web en primera instancia encontrarían que: Los textos y títulos apenas pueden verse en la pantalla, por lo tanto obligaría al usuario a ampliar o hacer zoom de la pantalla para luego moverse de un lado a otro para ir encontrando los contenidos diarios actualizados de interés.

Al contrario, actualmente al acceder e desde un móvil: Automáticamente el sitio carga en la modalidad definida para ello, entonces el usuario móvil visualiza de inmediato las últimas noticias y actualizaciones del sitio. Con un click puede ver un detalle y deslizándose en una sola dirección puede ver las publicaciones anteriores…

Conocer a los Usuarios Móviles

En la medida que una marca o empresa conoce el comportamiento de sus usuarios o clientes conectados, puede ofrecer mejores niveles de personalización y experiencia, pues entendiendo sus conductas y lo que hacen y buscan cuando se conectan desde un móvil, se puede  agilizar  este proceso, poniendo el contenido con accesos más directos e incluso enfocar la navegación hacia un contenido particular y específico, por ejemplo catálogos en línea, formulario de contacto, herramientas y utilidades según el rubro.

Por ello es esencial que hoy ponga a prueba su sitio web dede in Móvil, revise el diseño y estructura de navegación y además tome el tiempo que demora en llegar a un contenido relevante para sus clientes. También mire lo que está haciendo su competencia al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR });